La receta de pollo a la cerveza es un plato muy fácil de preparar y a la hora de demostrar nuestras habilidades culinarias nos hará ver ante los demás como un gran cocinero. En este tipo de recetas con pollo, lo prepararemos utilizando una cazuela para aquellos que no dispongan de un horno para poder cocinarlo. El pollo con cerveza puede comerlo hasta un niño sin ningún tipo de problema ya que en el momento de cocción el alcohol desaparece dejando un sabor muy suave y si lo acompañamos de ricas verduras será mucho más agradable al paladar.

Ingredientes

Los ingredientes para preparar pollo a la cerveza son para unas 4 personas aproximadamente:

  • 600g de pollo ( 4 contramuslos o trozos de pechuga)
  • 1 cebolla
  • 50g harina
  • 300 g de champiñones
  • 1 lata de cerveza (330ml)
  • 1 ajo
  • 2 ramitas de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Pasos a seguir para hacer pollo a la cerveza

Una vez que disponemos de todos los ingredientes y nos aseguramos que nuestra área de trabajo se encuentre limpia y desinfectada procederemos a preparar pollo a la cerveza. Los pasos a seguir son:

  1. Sazonar el pollo con pimienta y sal a gusto a ambos lados. Cubrimos con harina el mismo.
  2. Freír el pollo en una sartén, colocando una buena cantidad de aceite de oliva o el que uses en general. Dorar ambas caras del pollo, luego lo retiramos de la sartén y lo dejamos sobre un plato.
  3. Saltear la cebolla picada en pequeños trozos en la misma sartén y sacar un poco del aceite que utilizamos ya que este será demasiado. Una vez que la cebolla esta dorada, la sacamos en una cazuela grande donde añadiremos el resto de los ingredientes.
  4. Le agregamos el pollo, cubrimos todo con cerveza y un poco de agua si fuera necesario. Cuando llegue el momento en el que hierva, bajamos el fuego y lo taparemos. Si no contamos con una tapa que permita salir el vapor, dejamos un poco abierta o separada la misma. Revolvemos de vez en cuando para evitar que se pegue la cebolla y no se queme.
  5. Limpiamos los champiñones y los cortamos en trozos, si estos son chicos no es necesario. En la sartén junto al ajo y al perejil picado, los freímos a fuego lento y le agregamos sal a gusto.
  6. Colocamos los champiñones en la cazuela del pollo para que todo se termine de hacer.  Esto lo dejamos a fuego lento durante 35 minutos.
  7. Retiramos el pollo del fuego una vez que este hecho.

Para esta receta de pollo a la cerveza podemos prepararla de antemano y solo calentar al momento de servir. Si notamos que la salsa quedo espesa al enfriarse, solo tenemos que añadir un poco de agua o usar un caldo.

También podemos usar cualquier pieza del pollo o inclusive un pollo entero, y podemos acompañarlo con un mix de ensalada, salteado de zanahoria pimiento, papas o arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *