Aprende, en este artículo, a cómo hacer una trata de naranja sin la necesidad de tener un horno, lo cual será muy beneficioso y práctico, tratándose de una formula sencilla y rápida para aquellas personas que la cocina no es su mejor compañera. Aquí te mostraremos cada paso que tendrás que hacer y los ingredientes que necesitarás para que la puedas hacerlo sin complicaciones.

Ingredientes

Con los ingredientes para la tarta de naranja podrás alcanzar una cantidad máxima de 10 porciones.

Para la base de la tarta se necesitarán:

  • 200 gramos de galletas.
  • 150 gramos de mantequilla.

Para la cobertura:

  • 300 mililitros de jugo de naranja.
  • 10 gramos de gelatina en polvo.

Para la tarta:

  • 500 gramos de queso crema.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 800 mililitros de jugo de naranja.
  • 20 gramos de gelatina en polvo.

Pasos para hacer una tarta de naranja

Ahora que contamos con todos los ingredientes que te hemos mencionado y también con nuestra área de trabajo limpia, puedes seguir con las instrucciones que te diremos a continuación.

  1. Lo primer que haremos será hidratar la gelatina con el jugo de naranja lo que hará que la tarta tenga aún más gusto que si lo haríamos con agua. Cabe destacar que debes guardar al menos una cucharada de gelatina para usarla en los próximos pasos.
  2. Por otro lado, a un recipiente, lo forraremos con papel de horno.
  3. Derrite la mantequilla, a esto lo puedes hacer en el microondas sin problemas y pica las galletas que vamos usar. Una vez que hagas lo anterior, las mezclarás con la mantequilla derretida.
    Ahora que tienes a las galletitas húmedas, colócalas en el molde asegurándote que este bien repartidas y, por último, lleva el mismo a la heladera para que se endurezca la mezcla.
  4. Calentaremos la gelatina que habías dejado hidratándose, trata de que la misma no hierva.
  5. Introduce el queso crema en un recipiente y con un poco de jugo de naranja, mezclamos y de a poco añadimos más jugo. Luego, coloca azúcar y gelatina, y nuevamente mezclaremos. Recuerda guardar un poco de jugo de naranja para realizar la cobertura de la tarta.
  6. Vertimos la mezcla anterior sobre el molde y la cubrimos con un film. Guárdala en la heladera por 3 horas, aunque lo ideal es dejarla toda la noche.

Para realizar la cobertura de la tarta de naranja haremos lo siguiente:

  1. Hidratamos lo que nos queda de gelatina.
  2. Calentamos a fuego moderado la misma y removemos sin parar hasta que se disuelva. La sacamos. Le añadimos el jugo de naranja y esperamos que se enfrié. Una vez que pase esto, lo sumamos a la tarta.
  3. Dejaremos reposar y enfriar en la heladera durante dos horas.

Luego esto ya tendremos nuestra tarta de naranja preparada y lista para ser degustada. La misma puede ser acompaña por un café y amigos o incluso la podemos usar como un postre luego de un almuerzo o cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *