Preparar pizza casera es uno de las aficiones favoritas de muchas familias en todo el mundo gracias a su facilidad, rapidez para estar lista y delicioso sabor.

Sin embargo, no tener horno podría ser un problema para muchos. Pues, eso es cosa del pasado ya que te enseñaremos cómo cocinarlas sin la necesidad de un horno.

¿Qué necesitas para preparar pizza casera sin horno?

A continuación, te mostramos todo lo necesario para que empieces a preparar las más deliciosas pizzas caseras sin necesidad de un horno. Lee con atención para que no se te escape ningún detalle. Estos son todos los ingredientes necesarios.

  • 150 gr de harina
  • 90 ml de agua
  • 5g de levadura
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Respecto al relleno, este puede variar según el gusto de quien prepara. Por ejemplo, puedes utilizar queso mozzarella, jamón, salsa de tomate, orégano, entre otros. Pues bien, esto es todo lo que necesitaremos para empezar con la preparación. El primer paso será preparar la masa, para esto preparamos un bol y agregamos los ingredientes dejando el agua para el final. El objetivo es que nuestro producto final se nos pegue un poco a las manos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hacer-pizza-casera.jpg

Tras unos 10 minutos de amasar, está ya no se nos pegará y no será necesario agregar más harina. Una vez preparada la masa, la convertimos en una bola y la dejamos fermentar dentro del bol durante un par de horas, recuerda taparla. De esta manera, su tamaño habrá aumentado.

El siguiente paso será estirar un poco la masa con las manos, no demasiado. En una sartén antiadherente echaremos la cucharadita de aceite. Colocaremos allí la masa y empezaremos a estirarla usando la misma sartén como molde para la pizza. En cuanto esta estirada, podemos agregar los ingredientes que queramos. Por ejemplo, una base de salsa de tomate, queso mozzarella y jamón cocido.

Finalmente, la pondremos a fuego lento durante 20 minutos. Es importante tapar el sartén durante el proceso de cocción. De esta manera, habrás preparado en pocos pasos una deliciosa pizza casera sin horno para compartir con tu pareja o familia. No dudes en prepararla y contarnos que tal te fue en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *