Lasaña de atún fácil de preparar y económica

Todos amamos la lasaña, pero sabemos que este tipo de pasta no es de esos alimentos que nos hacen bien a la salud. Así que, si quieres sustituir la lasaña de carne y quieres probar una receta más saludable y baja en calorías, sigue leyendo este artículo.

La lasaña de atún es un platillo ideal para los más pequeños de la casa y si le colocamos queso fundido, esta comida va a ser un verdadero placer para todo aquel que lo pruebe. Este plato, puede ser ideal para las cenas o los almuerzos familiares así que anímate a prepararlo que de seguro no te vas arrepentir.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer la lasaña de atún son los siguientes:

  • Un calabacín mediano
  • 1 cebolla
  • 9 placas de canelón
  • Un pimiento verde
  • Sal
  • Dos huevos duros
  • 100 gramos de atún natural
  • Aceite de oliva
  • Mozzarella
  • Orégano
  • Tomate frito

Preparación de la Lasaña de atún

  1. En primer lugar, para empezar, tendremos que cocinar las placas de canelones. Una vez que ya estás estén cocidas, las colocamos sobre una bandeja con un paño de cocina y recuerda tenerlas con una separación prudente entre cada una de ellas.
  2. Después de esto, cortaremos el pimiento y la cebolla en trozos pequeños. Luego de que tengamos todo cortado, los colocamos en una sartén con aceite de oliva. No te recomendamos que utilices mucho aceite ya que esta receta pretende ser ligera y baja en grasas. Recuerda introducirlas en fuego moderado ya que, al tener poca cantidad de aceite, los aliños generalmente se cocinar de manera rápida.  
  3. Posteriormente a esto, lo que haremos será cortar el calabacín. A medida que lo hacemos, lo colocamos en una sartén para que se cocine bien de las dos partes. Recuerda añadirle la cantidad de sal que quieras y darle cocción varias veces de cada lado a los ingredientes.
  4. Agarraremos la mitad de las verduras y las haremos en forma de puré ya que esto será la salsa de la lasaña de atún. La otra mitad de las verduras la usaremos para colocarlas con el atún y los huevos duros todo esto en un recipiente. Lo mezclamos varias veces y colocamos sal a gusto.
  5. Para finalizar la receta de la lasaña de atún, en primer lugar, escurrimos las placas de canelón. Las colocamos sobre un molde previamente aceitado para que las placas de canelones no se peguen.  Una vez hecho esto, ponemos la mezcla de atún con calabacín sobre todas las placas y taparemos con otra placa. Repite este procedimiento cuantas veces puedas hasta quedarte sin mezcla o las tapas. Luego de que armamos la lasaña, la colocamos durante 5 a 10 minutos
    en el horno.

Ahora solo bastará en sacar la lasaña de atún del horno y cortarla para servirla a tus invitados. Por lo general, esta comida a los pocos minutos de salir de cocinarse suele estar demasiadamente caliente por lo que aconsejamos en dejarla al menos 5 minutos reposando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *