Los canelones de carne y espinaca son un plato de origen italiano, extendido y modificado en Europa y el mundo entero. Es una pasta en forma cilíndrica rellena, bañada con bechamel, aporte de la cocina francesa y mucho queso para gratinar.

Su completo contenido y excelente presentación lo convirtieron en un plato de fiesta, un gran acierto para tener siempre presente para cualquier ocasión especial.

canelones de carne

Los canelones de carne y su relleno

Los canelones han evolucionado constantemente solo conserva el nombre y su forma tubular no la ha perdido. Nació en Italia pero ahora es un exquisito plato universal.

Este completo plato presenta miles de posibilidades para su presentación, solo bastara modificar el relleno y tendremos una gran variedad de los alimentos que deseemos en un solo plato.

Los hay de mil tipos de combinaciones y cada cual puede crearlos a su gusto.

En un solo plato puede contener carbohidrato, proteínas, vegetales y demás nutrientes necesarios en una comida completa.

La receta de canelones de carne y espinaca

Esta receta de canelones de carne muy fácil de hacer, siempre provoca en un feriado comer algo especial por tal motivo unos canelones en casa es la respuesta.

Los diferentes rellenos para los canelones y cómo hacer una bechamel perfecta, ya que creo que es algo básico en unos exquisitos canelones.

En relación a la carne molida es recomendable mezclarla a partes iguales carne de ternera con carne de cerdo para ajustar un poco más la grasa lo que el resultado sea más suculentos.

Esta fácil receta le hará destacar todas sus habilidades culinarias. Sorprenderás con unos canelones distintos, renovados.

Ingredientes para 4 personas

  • 16 placas de canelones listos para el horno
  • 4 dientes de ajo
  • 3 cebolla medianas
  • 500 gr de carne picada de ternera y cerdo
  • ½ taza de vino tinto
  • 3 tomates maduros
  • 2 ramitas de albahaca
  • ½ litro de salsa bechamel
  • Queso pecorino rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un paquete de espinacas
  • Sal al gusto
  • ½ cucharadita de orégano
  • Pimienta negra molida

Preparación

Sigue estos pasos.

1. Pelar los tomates, ajos y la cebolla, picar finamente. Reservar cebolla y ajo para la carne, la bechamel y la espinaca.

2. En una cacerola sofreír con un poco de aceite de oliva virgen extra un poco de cebolla, tomate y ajo. Incorporar el vino.

2. Añadir la carne picada, una pizca de sal y de pimienta negra molida. Revolver hasta que la salsa de carne esté lista, reservar.

3. En una sartén saltear la cebolla el ajo y la espinaca troceada, salpimentar y revolver hasta marchitar la espinaca y reservar

4. Sofreír la cebolla y el ajo y verter la bechamel salpimentar y reservar

4. Preparamos los canelones según nos indique el fabricante, en este caso, (listos para el horno)

5.  Listos todos los ingredientes comenzar a rellenar los canelones con la carne y la espinaca, de manera generosa.

7.-En una bandeja apta para el horno, poner en la base el resto de la salsa de carne y encima los canelones. Cubrir con la bechamel y queso pecorino o parmesano rallado. Hornear a 200ºC unos 20 minutos. Hasta gratinar.

Canelones de carne

Listo. A  servir sus cremosos canelones de carne y espinacas.

Buen provecho!!!

Tiempo.: 1 hora aproximadamente. 

Dificultada: Media                                                                                               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *