Preparar una margarita puede ser sumamente útil, empezando por el hecho de ser una bebida deliciosa y excelente para cada ocasión. A continuación, te explicaremos paso a paso todo lo que debes saber y lo que necesitas para hacer este trago en tu casa y en pocos minutos.

Antes de empezar, es necesario mencionar que existen muchos métodos para preparar una margarita, sin embargo, hoy te guiaremos por el tradicional.

¿Qué necesitas para preparar una margarita?

Los orígenes de esta bebida son tan inciertos como variados son los métodos a través de los cuales prepararla. Mediante la preparación tradicional, hacen falta algunos ingredientes que son realmente indispensables. Estos son los que te mostramos a continuación:

  • Una o dos partes de tequila
  • Una parte de jugo de lima o limón fresco
  • Una parte de licor triple seco
  • Sal, no importa si es gruesa o marina
  • Lima para decoración
  • Hielo

Entre gustos pueden variar los sabores, con esto en mente también puede considerar el uso de un poco de salsa picante. Dicho esto, empecemos por explicar la preparación. En un principio, corta un pedazo de limón y asegúrate de pasarlo por todo borde del vaso o copa donde servirás tu bebida. El objetivo es mojar dicho borde con los jugos del limón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es como-hacer-una-margarita.jpg

El siguiente paso es llenar el borde de nuestra copa de sal. Para esto, colocaremos esta última en un recipiente y procederemos a pasar el borde de la copa por la sal. Recuerda que solo nos interesa impregnar la parte exterior del vaso o copa, por lo que debes tener cuidado en que no queden rastros de sal en el borde interior. Como nota, también es posible utilizar azúcar para variar el sabor de la bebida.

A continuación, llena una coctelera entre la mitad y tres cuartas partes de la misma con cubos de hielo. Estos mismos deben ser grandes, ya que mientras más pequeños, más rápido se derretirán y nuestra bebida quedara aguada. Luego de este paso, procederemos a echar tequila a la coctelera. Lo ideal es colocar entre 1 y 2 shots, sin embargo, la cantidad puede variar según quien lo prepara.

Finalmente, coloca una parte de triple seco, una de jugo recién exprimido de limón y empieza a agitar con fuerza durante 15 segundos. Vierte la mezcla en la copa, adorna y disfruta de tu bebida.

¿Lograste preparar una margarita con éxito? Dinos que tal te fue con tu primer intento de este trago en la sección de comentarios, nos encanta leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *