La piña colada se ha convertido en una de las bebidas más famosas a lo largo del mundo. Este trago tropical es el más escogido por miles de personas gracias a su delicioso sabor. Pese a la vasta lista de opciones dentro de la coctelería, esta es quizá la más llamativa.

Seguramente, en más de una ocasión te has sentido interesado en conocer su preparación y eso es exactamente lo que te explicaremos en esta oportunidad.

¿Cómo preparar una deliciosa piña colada?

Existen diversas formas para preparar una piña colada y que está siempre quede exquisita. Por aquí te daremos un repaso sobre el método tradicional y aclararemos cualquier posible duda. Dicho esto, te invitamos a prestar atención para que no se te escape ningún detalle de cómo preparar una rica pila colada:

  • Ingredientes (piña colada tradicional)
  • 1 ½ oz de ron blanco
  • 1 oz de ron oscuro
  • 2 oz de crema de coco
  • 2 oz de jugo de piña
  • ½ taza de piña cortada y congelada
  • 1 ½ taza de hielo picado

Finalmente, es aconsejable contar con algunas rodajas de piña y unas cuantas cerezas marrasquino. Su preparación pasa por un proceso sencillo. Primeramente, vierte en la licuadora el jugo de piña con la crema de coco y ambos tipos de ron.

Si estás interesado en hacer una versión virgen de esta bebida, no incluyas ningún ron y continua con el proceso normalmente.

Luego de colocar los ingredientes mencionados, echa en la licuadora el hielo correctamente picado en trocitos pequeños. Ten en cuenta que, si deseas un resultado más espeso, debes optar por agregar aún más hielo. Finalmente, deja licuar la mezcla a velocidad media hasta tener un resultado espeso, congelado y suave. Puedes incluso licuar una segunda vez con más hielo para mayor espesor.

Culminado este paso, solo debes servir la bebida que, con las medidas indicadas rinde para dos porciones. Puedes utilizar las rodajas de piña y una que otra cereza marrasquino con fines estéticos para adornar el trago. De esta manera, tendrás una deliciosa piña colada tradicional en pocos minutos.

Estamos seguros que siguiendo al pie de la letra estas pautas, podrás realizar la preparación de una piña colada con resultados excelentes. Recuerda dejarnos en la sección de comentarios tú experiencia, estamos ansiosos de saber cómo te fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *