El tiramisú es un postre exquisito cuyo origen nos transporta a la Italia renacentista y que ha sabido colarse a los hogares modernos. Esto se debe a su delicioso sabor y elegante presentación.

Estamos seguros de que tu familia quedará más que encantada si los sorprendes con un postre tan dulce y llamativo. Por este motivo, te enseñamos cómo prepararlo en tu hogar.

Todo lo que necesitas para preparar un tiramisú

Para empezar, te explicaremos qué ingredientes necesitas para preparar un tiramisú en casa. Te recordamos además que la presentada a continuación es la preparación tradicional. Además, la misma te ahorrara mucho tiempo. En fin, estos son los ingredientes para preparar este exquisito postre para 6 personas.

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas
  • 100 gr de azúcar
  • 400 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de bizcochos de soletilla
  • 175 ml de café
  • 200 gr de chocolate negro
  • Cacao en polvo

El primer paso de nuestra preparación empieza por preparar el café y dejarlo enfriar. Por otro lado, utilizaremos un bol para batir las claras hasta tener una crema nevada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tiramisu-postre.jpg

Posteriormente y en otro bol, empezaremos a batir las yemas con el azúcar hasta que espume para luego ir agregando el queso despacio. Finalmente, agregaremos las claras que batimos anteriormente y ya tendremos la mezcla de mascarpone para el tiramisú.

Por otra parte, utilizaremos un molde para colocar las capas de bizcochos y los iremos bañando con café. También es posible agregar un poco del licor de tu preferencia. A cada capa, le agregaremos la mezcla de mascarpone y le iremos polvoreando con cacao.

Finalmente, dejaremos enfriar en el refrigerador por unas tres horas. Sin embargo, también puedes dejar el tiramisú hasta el día siguiente para un mejor resultado.

De esta manera, habrás preparado un delicioso tiramisú en casa para ese postre perfecto que desea tu familia. No dudes en poner en marcha lo aprendido en esta guía y brindarles a tus seres queridos un platillo exquisito. Recuerda usar la sección de comentarios para contarnos que tal te fue. Seguro que a nuestra comunidad le encantará saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *