Una receta sencilla de hacer y lo más importante de todo, bastante baja en carbohidratos, es el pasticho de berenjena y pollo, en el que muchos optan por insertar la variante de la berenjena, en vez de las láminas de pasta. Un platillo perfecto para quienes hacen dieta de adelgazamiento o mantenimiento, teniendo en cuenta la utilización de un queso ligero.
El pasticho de berenjena y pollo es un platillo que resulta económico para tu bolsillo, además de lo bastante agradable y completo que es para quienes deciden adicionarlo en su menú del día, además puedes acompañarlo con una exquisita ensalada de rúcula y aguacate.
Para la realización de este delicioso platillo, debes tomar nota de los siguientes ingredientes.

Ingredientes para pasticho de berenjena y pollo
- 1 berenjena
- 1 pechuga de pollo
- 1/5 cebolla
- 1 pimiento rojo pequeño
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 champiñón grande
- 100 gr de queso rallado light
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
Para la salsa bechamel:
- 1 cucharada sopera de margarina
- 1 cucharada sopera de harina de Avena o almidón de maíz
- 1 taza de leche desnatada caliente
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de sal
Preparación del pasticho de berenjena y pollo
Paso 1: Limpieza de los ingredientes
Inicia lavando muy bien el pollo y descontaminando el área en donde lo hiciste
En una olla con agua y sal, cocina el pollo de 15 a 20 minutos. Esto ayudará a que el pasticho de berenjena sea un poco más ligero. También puedes optar por cocinarlo a la plancha
Corta la berenjena en rodajas y colócalas en un bol con agua y sal. Déjala reposar allí para reducir el sabor amargo de la misma y mientras realizas los demás pasos.
Paso 2: Preparación de la salsa
Comienza la preparación de la salsa bechamel baja en grasa. En una olla al fuego, derrite la margarina. Ahora incorpora la harina y mezcla con una paleta.
A esta mezcla, añádele poco a poco la leche caliente y sigue batiendo hasta que la salsa obtenga una textura espesa, sazónala con nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
Coloca un sartén al fuego con aceite de oliva, saltea la cebolla y el pimiento troceados. Una vez que estén listos, añade el champiñón lavado y cortado.
Agrega la sal y pimienta al gusto y procede a cocinar durante 1 o 2 minutos más. Luego agrégale el pollo cocido y desmenuzado.
Paso 3: hornear las berenjenas
Seca las berenjenas con papel absorbente, colócalas en una bandeja y hornéalas o cocínalas a la plancha. Es importante no cocinarlas fritas, si lo que buscas es hacer un pasticho light.
Paso 4: armar el pasticho

Es hora de armar el pasticho. En una bandeja para horno, previamente engrasada, coloca la mitad del guiso con pollo y recúbrelo con 1/3 de la salsa bechamel.
Agrégale un capa de berenjena, que lo recubra todo y cúbrelo con el 2/3 de la salsa, coloca el guiso restante y luego otra capa final de berenjena. Bañándola por último con el resto de salsa que queda y espolvoreándole queso al gusto.
Ingrésala al horno a 180° C durante 15 o 20 minutos, hasta que el queso quede gratinado.
Ahora es momento de servir y disfrutar de este suculento platillo que además de ser muy sabroso, es bastante sano para tu salud.