¿Es necesaria una ocasión especial para darte y darle gusto a tus seres queridos? No esperes un momento especial,  haz especial cualquier momento.

Comparte lo delicioso de un platillo de lomo de cerdo en cerveza con tus familiares o amigos más queridos, incluso con tu pareja. La comida nos une y si está preparada con elegancia y cariño, definitivamente nos vincula.

lomo de cerdo en cerveza

El lomo de cerdo

La carne de cerdo está presente en nuestra dieta. Protagonista de grandes banquetes, además detrás de ella hay muchos beneficios para la salud. La carne de cerdo es  sana y nutritiva.

No obstante, a la hora de cocinar, el lomo de cerdo en cerveza es una de las recetas que da más dolores de cabeza para lograr que quede tierno y jugoso.

La ventaja de ser una carne magra con poco porcentaje de grasa y menos calorías que otras piezas del cerdo ve empañada por cocciones inadecuadas que arruinan las virtudes de esta carne.

Bondades de la carne de cerdo

A pesar de lo que se cree esta carne aporta considerables beneficios para la salud. Facilita la digestión y normaliza la actividad del sistema inmune.

Además en el embarazo, la carne de cerdo ayuda a cubrir las deficiencias nutricionales por su alto contenido de proteínas, minerales como el potasio, fósforo, zinc y hierro. Vitaminas del grupo B.

Por consiguiente normaliza el funcionamiento hormonal por su contenido de vitamina B6. También beneficia el mantenimiento de la masa muscular y la conservación del sistema óseo.  

Gracias a su elevada dosis de tiamina aporta vigor al organismo, necesaria para poder asimilar los hidratos de carbono en el organismo.

La receta

Ahora que ya sabes más sobre  esta pieza de carne, vamos a la cocina para convertirla en un exquisito plato. Seguidamente te enseñamos a preparar esta sencilla receta.

Servir un lomo de cerdo con un toque de cerveza es una manera fácil y elegante de extasiar el paladar más exigente. Puedes servirlo en trozos tiernos y jugosos.

¿Qué necesitaremos?

Vamos a necesitar una bandeja o cacerola, un cuchillo, además los ingredientes que detallaremos seguidamente,

Ingredientes (para 8 personas aprox.)

  1. 1 kilo de lomo de cerdo
  2. 50 gramos de pasas
  3. 2 cucharadas de alcaparra
  4. 30 gramos de almendras tostadas
  5. Media taza de aceitunas
  6. 50 gramos de tocino
  7. 50 gramos de jamón
  8. 1 cucharada de cebolla picada
  9. 1 pimiento verde
  10. 4 dientes de ajo
  11. 1 ramillete de romero fresco
  12. 2 cucharadas de mostaza
  13. Una cucharada de azúcar
  14. Sal
  15. Pimienta
  16. 2 latas de cerveza
exquisito lomo de cerdo en cerveza

Preparación

Sigue los pasos.

1. Limpiar la pieza, con la punta del cuchillo perforar la carne en forma de huecos.

2. Trocear la cebolla y el pimentón, colocar en un bol con las pasas, almendras, aceituna alcaparras jamón y tocino para aderezar con sal pimienta y mostaza.

3. Introducir los trozos de cebolla, pimientos,  y demás ingredientes en los huecos hechos en la carne. 

4. Bañar la pieza con el jugo restante en el bol junto a las cervezas y con un poco de mostaza. Debes reservar en el refrigerador por lo menos por una hora.

5. Retirar del marinado y sellar en aceite caliente con el azúcar. Luego cocinar en  el líquido del marinado por espacio de 45 minutos a fuego lento.

Listo. Servir con ensalada de papas con repollo y piña.

Dificultad: Fácil                                                                                                                                                                     

Tiempo: una hora

Buen provecho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *