El filete de res puede ser uno de los platos más tradicionales y conocidos por todos. Ciertamente goza de muchas variantes respecto a la manera en la que puede prepararse, contornos para acompañar y otras características.

Sin embargo, nunca esta demás poner en práctica lo que ya dominamos o conocer algo nuevo para aquellos que están incursionando en la cocina. Por este motivo, hoy te traemos una guía para preparar un filete de res en pocos pasos.

¿Qué necesitas para preparar un filete de res?

Esta es una estupenda receta para personas que buscan comidas saludables, rápidas y fáciles de preparar. Presta atención a estos ingredientes ya que son todo lo que necesitas para empezar a preparar un filete de res rico y saludable:

  • 2 medallones de carne de res
  • 3 pimentones
  • ½ cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite vegetal

Ten presente que tanto la cebolla como los pimentones deben estar cortados y este último sin semillas. Aclarado esto y sabiendo todo lo que necesitarás, podemos empezar a explicar la receta. Primero, vamos a calentar un sartén a fuego medio con una cucharada de aceite. A este, le agregas la cebolla y el pimentón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es como-hacer-filete-de-res.jpg

Tras unos cinco minutos, podemos retirar del fuego, pero conservándolos tapados para que no pierdan la temperatura. Utilizando aceite, sal y pimienta, adobaremos la carne de res. Luego, cocínalos a fuego medio durante unos 8 minutos aproximadamente por cada cara de los medallones.

Completado este último paso, solo deberás servir los medallones en tus platos favoritos y agregar los pimentones y la cebolla que preparaste previamente. Esto es todo lo que necesitas para preparar y servir este exquisito, sencillo y saludable plato tanto para ti como para tu familia.

Estamos seguros de que el filete de res te encanta tanto como a nosotros, no dudes en probar esta sencilla receta. Con seguridad tendrás éxito en la preparación, y cuando sea así, recuerda utilizar la sección de comentarios para compartir con nosotros y la comunidad toda tu experiencia en la cocina. Esto nos ayuda a aprender y mejorar más con cada nueva técnica y receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *