La receta del pollo al vino con champiñones, está inspirada en otra con mucha historia el pollo marengo Probablemente una de las raras recetas que tiene con certeza un origen marcado.

El cocinero de Napoleón, ante la falta de comestibles, mandó a buscar en la aldea vecina lo que fuera para comer. Así fue que creó un plato completo, sencillo y suculento.

Pollo al vino

Pollo al vino con champiñones

El pollo es una carne de muy fácil digestión, y con menos grasas que las carnes rojas. Esto la hace ideal para todas las personas, y apreciado en todas las ocasiones.

Así mismo, es una de las carnes más consumidas y aceptadas por el público en general, dada su textura más blanda que otras y su suave y delicado sabor.

Si tiene un buen vino. Mejor.  ‘a mejor vino mejor salsa’,  solo se requiere 250 ml de vino.  

Usar el champiñón que tenga,  si es portobello mejor tiene una textura más firme. Recomendable usar un buen vino  de cocina que potencie la salsa que se mezclara con  tomate.

Aporte nutricional del pollo al vino con champiñones

Además de su rico sabor, también aporta proteínas y vitaminas del complejo B, destacando la vitamina B3 esencial para el metabolismo de las grasas y los azúcares en el organismo.

También contiene minerales como el magnesio, potasio, fósforo y zinc El uso del pollo en la cocina también aporta hierro y ácido fólico a nuestro organismo.

Contiene triptófano. Este es un aminoácido esencial para nuestro cuerpo ya que a que favorece a la creación de otras sustancias que el organismo utiliza para su perfecto funcionamiento.

Receta del pollo al vino con champiñones

Es una receta muy fácil y rápida de hacer. Con pocos ingredientes y todos muy comunes. Seguro que los tienes todos en casa.

Ingredientes para dos personas

  1. 250 gramos de Suprema de pollo
  2. 100 mililitros de Vino tinto
  3. ¼ Cebolla morada
  4. 1 diente de Ajo
  5. 300 gramos de Champiñones o setas portobello
  6. 100 gramos de Salsa de tomate casera
  7. 1 pizca de Sal y Pimienta
exquisito pollo al vino con champiñones

Preparación del pollo al vino con champiñones

Sigue los pasos al pie de la letra para conseguir un platillo perfecto:

  1. Alistar todos los ingredientes para preparar nuestra receta de pollo guisado.
  2. Cortar la cebolla en julianas y el ajo muy finamente.
  3. Cortar las setas en láminas. Puedes usar el clásico champiñón blanco o portobellos, ambas variedades de setas son ideales para este plato de pollo al vino tinto.
  4. Cortar el pollo en cubos o tiras.
  5. Saltear la cebolla y el ajo en un wok u olla profunda.  Cuando estén doradas, poner los champiñones y seguiremos salteando
  6. Incorporar el pollo Cuando estén tiernos los champiñones y las cebollas, y el vino tinto y cocinar a fuego lento hasta reducir.
  7. Ya para terminar nuestro plato añadir el tomate. Tapar y dejar cocinar por unos 15 minutos a fuego medio.
  8. Y listo, sirve el pollo al vino tinto con champiñones con arroz blanco va perfecto para disfrutar la salsa y ¡buen provecho!

Tiempo: 30 minutos.

 Plato principal

Dificultad baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *