Goulash húngaro

El goulash húngaro de res es uno de los más antiguos métodos de preparación de la carne que existen. Este guiso es a base de carne de ternera, cebolla y su ingrediente característico es la paprika.

Existen gran variedad de goulash, algunos con más ingredientes que otros pero siempre conservando ese sabor típico y particular.

En esta ocasión les traemos la receta de un rico goulash húngaro sencillo de preparar, un tanto lento la cocción,  pero vale la pena.

El Goulash Húngaro de Res

El goulash es un plato húngaro, sazonado, de origen humilde, de cocción lenta, elaborado principalmente con carne de res, cebollas, paprika o pimiento y pimentón.

El goulash húngaro de res se asemeja al típico estofado de ternera español. En  Budapest, hay una gran variedad  de receta que será casi imposible comer dos similares.

Tipo de carne

Para esta preparación se utilizan cortes típicos de carne vacuna de segunda, o sea cortes baratos como el roast beef, la carnaza. En fin carne para guisar.

El toque maestro del goulash húngaro es el largo tiempo de cocción, el cual puede durar hora y media por kilo, y es lo que hace que estas carnes terminen resultando suaves, tiernas y gustosas.

No hay que asustarse por el tiempo de cocción, ya que una vez colocados todos  los ingredientes en la olla, solo bastara con echarles una miradita y revolver de vez en cuando.

La receta del Goulash Húngaro de Res

¿Cómo prepararlo? sencillo. Una receta cocinada a fuego lento, con una salsa especiada. Resultado uno de los platos más populares de Hungría y sus alrededores.

Ingredientes para 4 personas

  1. 1 kilos de carne de
  2. 5 cebollas medianas
  3. Un vaso de vino tinto
  4. 3 hojitas de laurel
  5. Media cucharada de páprika y/o pimentón dulce
  6. Sal y pimienta
  7. Una jarra con agua caliente a mano.
  8. 1 taza de puré de tomate o de tomates peritas pelados y procesados
  9. ½ taza de aceite.
Exquisito Goulash Húngaro

Preparación del Goulash Húngaro de Res

Sigue estos pasos.

  1. Limpiar la carne, sacar toda la grasa que podamos y cortar en pequeños cuadraditos. Cortamos toda la carne y la salpimentamos. Importante.
  2. Luego picar la cebolla en trocitos pequeñitos. Importante. Garantizar la utilización de cebollas en perfecto estado, duras y sin olores extraños.
  3. Llevar al fuego. Colocar una olla grande y rehogamos la cebolla con un poco de aceite hasta que este casi transparente.
  4. Mientras la cebolla se cocina agregar una pizca de sal y otra de azúcar para que saque todo su jugo.
  5. Luego agregar la carne sazonada con el mismo propósito, para que de todo su jugo. Cocinamos la carne hasta que se dore.  Sigue las hojas de laurel y el agua caliente hasta tapar el contenido de la olla.
  6. Dejar cocinar hasta que evapore el agua, cuando este casi toda evaporada, y la páprika o pimentón el tomate, pimienta y el vaso de vino. Al evaporar el bien alcohol agregar más agua. Vamos a ver que nuestra preparación tomara un lindo color rojizo.
  7. Dejar nuevamente cocinar y vamos reponiendo del agua caliente a medida que se va secando la preparación. Cuando probamos la carne y esta tierna y muy suave ya es tiempo de dejar de agregar agua. Dejar que se evapore el agua hasta que quede reducida a una salsita espesa y brillante.
  8. Sirve y disfruta este exquisito goulash húngaro en el almuerzo o en la cena, puedes acompañarlo con papas al vapor, o arroz blanco.

Tiempo 2 horas y media

Plato principal

Dificultad media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *