La gran mayoría de las personas son amantes de las tortas y estas son ideales en las fiestas de cumpleaños. Adultos y niños por igual les encantan, pero a veces, este aperitivo no se realiza por falta de horno. Pero no tienes que preocuparte por eso, ya que también puedes hacer las famosas tartas frías, las cuales son tan ricas como las normal. Además, estas las puedes hacer en moldes desmontables y sólo requiere de unos cuantos minutos para poder realizarla.

Ingredientes

Para preparar una tarta de galletas con chocolate vamos a necesitar:

  • 4 yemas de huevo
  • 200 gramos de galletas cuadradas
  • 150 gramos de chocolate para postres
  • 700 ml de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • Canela en polvo
  • Leche
  • 50 gramos de maicena
  • Guindas
  • Virutas de chocolate
  • Hojas de menta

Preparación de la tarta de galletas con chocolate

  1. Lo primero que vas a hacer para preparar la tarta de galletas es calentar alrededor de 350 ml de leche sin dejar que esta hierva. Seguidamente de esto, en un envase lo suficientemente grande, introduciremos el chocolate y lo mezclaremos junto con la leche hasta que se convierta en una sola mezcla.
  2. Por otro lado, en un cazo, colocaremos el resto de la leche con la maicena, las 4 yemas, la canela y el azúcar. Iremos batiendo sin parar hasta que todos los ingredientes estén mezclados y no haya en ellos grumos.
  3. Calentamos a fuego medio la mezcla e iremos removiendo constantemente para que no se pegue. Cuando veas que empieza a calentarse, introduciremos la leche y el chocolate que realizaste en el primer paso.
  4. Finalmente, toca montar la tarta de galletas con chocolate. Para prepararla no vas a necesitar un gran envase, así que uno de tamaño mediado sería ideal para este tipo de tartas.
  5. Si lo deseas, puedes utilizar el papel de cocina para desmontar, un material ideal para el momento en la que está se enfríe.
    Para armar la tarta, comenzamos con lo siguiente. Primero humedece las galletas en la leche que tenía apartada, luego las introduciremos en el molde. Si para ello, necesitas picarla, no hay problema, porque al final no se va a notar.
  6. Después que introduzcas las galletas con una cucharilla, empezaremos a agarrar la mezcla que hiciste al principio y la colocamos de manera generosa sobre las galletas. Luego de esto, vas a volver a tomar otra capa y así sucesivamente, hasta que sin galletas por introducir para hacer la tarta.
  7. Recomendamos que termines con una capa de galletas para que está no quede blanda y puedas decorarla.
  8. Después la vas a introducir en la nevera alrededor de 6 horas. Una vez que la tarta esté fría, podrás desmontarla pasando con cuidado un cuchillo por todo el borde. Luego de que la haya sacado del recipiente que has usado, puedes decorarla con diferentes ingredientes que estén a tu gusto personal como por ejemplo cerezas, más chocolate, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *