Preparar salmón a la plancha es algo prácticamente obligatorio para todos los amantes del pescado. Teniendo en cuenta de que se trata de uno de los platos favoritos por todos alrededor del mundo, es sumamente conveniente saber cómo hacerlo.

Por este motivo, hoy te explicaremos en una sencilla lista de pasos como prepararlo. Dicho esto, te invitamos a leer con cuidado.

¿Qué ingredientes necesitas para preparar salmón a la plancha?

Desde ya te adelantamos que es un plato que no necesita de una lista rebuscada de ingredientes. De hecho, con este método tradicional de preparación, lo estarás haciendo en pocos minutos y sin mucho esfuerzo. Ahora que lo sabes, te decimos qué necesitas para preparar salmón a la plancha:

  • Una rodaja de salmón por persona
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Una cucharada de zumo de lima o limón

Puede que te sorprenda lo poco que hace falta para preparar un platillo tan delicioso. Pues bien, estamos seguros de que la preparación también te dejará boquiabierto. Empecemos por el primer paso, calentar la plancha fuego alto con un poco de aceite de oliva. Ten presente que la cantidad de aceite debe ser mínima ya que el salmón es sumamente jugoso y se cocina en sus propios jugos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es salmon-como-hacer.jpg

Echaremos sal y pimienta a nuestra rodaja de salmón y lo colocaremos en la plancha. Transcurridos un par de minutos, volteamos para que se cocine por el otro lado. Una vez selladas ambas caras del salmón, lo retiraremos para que enfríe durante 30 minutos. Una vez que este a temperatura ambiente, lo volveremos a poner en la plancha, esta vez a fuego medio.

El tiempo puede variar según el gusto de cada quien. Si lo prefieres término medio, bastaran un par de minutos en cada cara. Si te gusta bien hecho, déjalo 5 minutos de cada lado. Un minuto antes de retirar nuestro salmón de la plancha, le echaremos el zumo de limón. Ya que hablamos de un plato un poco graso, el toque de lima o limón le viene de maravilla. El último paso es servirlo y agregar un poco de sal.

Y ya está, ahora sabes cómo preparar salmón a la plancha de manera sencilla, rápida y muy rica. No temas en poner esta guía en práctica y contarnos que tal te fue en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *