La cazuela de cazón al azafrán es un sencillo plato que se puede disfrutar en cualquier momento del año, ya que el cazón, su ingrediente principal se encuentra en la pescadería prácticamente todo el año.

El cazón También llamado, Tiburón vitamínico o Trompa de cristal, es un pez cartilaginoso, con alto contenido de urea en el músculo, al igual que las rayas y mantas.

cazuela de cazón al azafrán

Beneficios de cazón al azafrán

La cazuela de cazón al azafrán es un plato sencillo poco común en algunas gastronomías sin embargo, donde se consume es apreciada por su gran sabor, textura y rendimiento.

El cazón es un pez con alto valor nutritivo, contiene es una proteína con minerales y vitaminas especialmente las del complejo B. Además vitaminas A y E. Su consumo favorece el bienestar general de la salud.

La receta del cazón al azafrán

La alta gastronomía con sus novedades nos penetran y entretienen al meternos en la cocina, cuando pensamos en algo fácil de hacer, generalmente nos encontramos frente a la comida tradicional.

Entonces entra en escena recetas como esta cazuela de cazón al azafrán y volvemos a los platos de toda la vida, son los extraordinarios y es nuestro deber mantenerlos vigentes.

Por lo que ahora vamos con esta sencilla receta de cazuela de cazón al azafrán con su exquisito sabor tradicional, sus olores, la humildad de sus ingredientes y lo simple de su técnica.

Es un plato que puede ser entrada o Con tiempo de más o menos 50 minutos y ninguna dificultad ya que es muy fácil de preparar. Vamos a necesitar cuchillo cazuela

Ingredientes para preparar cazón al azafrán para 4 personas

  • 1 kilogramo de Cazón
  • 1 cebolla grande
  • 1 Pimentón verde
  • 1 Pimentón rojo
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • 400 ml de caldo de pescado
  • Un sobrecito de azafrán
  • 50 gs., de pan
  • 3 hojas de laurel

Preparación de la suculenta cazuela de cazón al azafrán

Sigue estos pasos y sabrás Cómo hacer una suculenta cazuela de cazón al azafrán

  1. Primeros hay que limpiar y trocear el cazón. Pelar lavar la cebolla y los pimentones y picar en trozos pequeños. Reservar
  2. Seguidamente calentar a fuego medio un poco de aceite de oliva virgen en una cazuela, añadir la cebolla pimentón y el azafrán, remover y bañar con el vino blanco.
  3. 3. Luego dejar cocer a fuego suave, sin tapar, durante unos seis u ocho minutos o hasta que el vino se haya evaporado pero la cebolla esté aún jugosa. Entre tanto, cortar el pan en pequeños dados.
  4. Después agregar el pan a la cazuela junto con el caldo de pescado y el laurel. Dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos más.
  5. Finalmente colocar los trozos de cazón, previamente sazonados, y cocemos durante 10 minutos más.

Presentación de la suculenta cazuela de cazón al azafrán.

cazuela de cazón al azafrán

Puede servir la suculenta cazuela de cazón al azafrán bien caliente en cazuelitas de barro. Son apropiadas tanto para la comida como para la cena.

Al mediodía va bien como como segundo plato o como plato único acompañada de una guarnición sustancial. Y mejor sólita si la sirve en la cena. En todo caso, el pan nunca estará de más para mojar su sabrosa salsa.
Buen provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *