Los brownies son una delicia de chocolate de la que jamás nos cansaremos. Asimismo, se ha convertido en uno de los postres favoritos en los hogares de todo el mundo.

Aunque su preparación pueda variar según las diversas recetas que existen, siempre es riquísimo. Por este motivo, hoy te enseñamos un método sencillo y rápido para prepararlos en tu hogar y complacer a tu familia a la hora del postre.

Lo que necesitas para preparar brownies

A continuación, te mostraremos todo lo que necesitarás para preparar una ración de aproximadamente 9 brownies. De esta manera, todos en casa podrán degustar esta delicia hecha con amor. Presta atención para no perder detalle, esto es lo que necesitas.

  • 125 g de mantequilla
  • 8 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Entre los ingredientes opcionales encontramos media taza de pasas, nueces, chispas de chocolate o cualquier acompañante para tus brownies perfectos. Dicho esto, procedamos a explicar el método de preparación.

El primer paso es precalentar nuestro horno. Bastará con unos 180°C. El siguiente paso es seleccionar nuestro molde favorito de 20×20 cm y cubrirlo de aluminio. Hecho esto, vamos con la mezcla. En un bol, colocaremos la mantequilla y el chocolate en polvo (cocoa) para luego derretir el resultado en el microondas durante unos 45 segundos.

Ahora, utilizando un tenedor, iremos mezclando mientras agregamos el azúcar, la vainilla, primero un huevo y luego el otro hasta que todo esté bien incorporado en una misma masa. Asimismo, iremos agregando la harina y el polvo para hornear y luego nuestra selección de acompañantes.

Finalmente, colocaremos la mezcla en nuestro molde y lo horneamos durante unos 25 minutos, cuidando que se mantenga húmedo y con una capa suave al final. Antes de retirarlo del molde es importante dejar que se enfríen y luego realizar los cortes que pueden ser 9 grandes o 12 medianos.

Esta sencilla y práctica receta te será sumamente útil para preparar brownies en tu hogar para un postre ideal. Estamos seguros que deseas ponerla en práctica y si es así, por favor recuerda comentarnos que tal te fue. Nos encanta leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *