El conejo al horno con patatas, más allá de ser un plato delicioso, también tiene otros aspectos positivos. Por ejemplo, este tipo de carne contiene muy pocas grasas, lo que la hace una de las más saludables.

Entre otros nutrientes encontramos que puede ser un poco desabrida, pero esto puede solucionarse con recetas como la que te explicaremos a continuación.

¿Qué necesitas para preparar conejo al horno con patatas?

Con la receta que te explicaremos a continuación, disfrutaras de una carne jugosa y deliciosa pese a su característica de ser un poco insípida. Si no lo puedes creer, quédate y compruébalo. Primeramente, necesitarás todo lo que te mostramos en la siguiente lista para preparar conejo al horno con patatas:

  • 5kg de carne de conejo
  • 4 patatas medianas
  • Tomillo y romero en especia
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Una porción de vino blanco

Eso es todo, con estos sencillo ingredientes tendrás lo necesario para empezar a cocinar. Dicho esto, procedamos a explicar paso a paso la preparación de este platillo. El primer paso consiste en separar la carne, es decir, cortar el conejo. Una vez separadas las patas traseras, delanteras y el tronco estaremos listos ya que la cabeza no es necesaria.

Continuamos por pelar y cortar las patatas. El objetivo es dejarlas en rodajas de medio centímetro de grosor. Echaremos sal y pimienta tanto a la carne como a las patatas, estas últimas las utilizaremos como base al momento de hornear.

Una vez colocadas las patatas sobre la bandeja para hornear, pondremos la carne sobre estas y echaremos el vino blanco. El siguiente paso será espolvorear con bastante tomillo y romero para finalmente mojar todo con aceite de oliva. Ten en cuenta que, para este punto, el horno debe estar calentado a unos 220°C.

Tras haber horneado unos 25 minutos, voltea cada parte del conejo para que se cocinen de manera equivalente. Espera otros 25 minutos y en caso de notar que se seca, puedes agregar un poco de agua para asegurar un resultado jugoso. Tan sencillo como esto, tendrás listo un delicioso conejo al horno con patatas para ti y tus seres queridos. Cuéntanos en los comentarios que tal te ha ido, nos interesa saber los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *