Las alitas de pollo marinadas con limón son un plato sumamente delicioso y que complace el paladar de todos. Estamos seguros de que te encanta complacer los gustos de tus seres queridos, además de aprender nuevas recetas.

Por este motivo, hoy te traemos un método sencillo y sumamente rápido para preparar este exquisito platillo.

¿Qué necesitas para preparar alitas de pollo marinadas con limón?

Seguramente te encantará saber que esta es una receta sumamente sencilla para la que necesitaras muy pocos ingredientes. Esto no tiene nada que ver con el resultado ya que tendrás un plato sumamente delicioso al final. Dicho esto, te explicamos todo lo que te hará falta para preparar alitas de pollo marinadas con limón para un total de cuatro personas.

  • 20 alitas de pollo
  • 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Como lo ves, estos pocos ingredientes serán todo lo que necesitarás para que tú y tus familiares degusten este maravilloso platillo. Pues bien, ahora que sabes lo que te hace falta, empecemos por explicar el método de preparación. Para empezar y en caso de que no lo estén ya, cortaremos las alitas. Hecho esto, continuaremos por echarles sal y pimienta.

Para el siguiente paso, prepararemos nuestra sartén lo suficientemente espaciosa como para freír las alitas de pollo. Echaremos la cantidad de aceite suficiente como para que cubran el fondo de las mismas y procederemos a freírlas bien en cada una de sus caras. Esto conlleva aproximadamente 15 minutos. Es importante precalentar el aceite y mantenerlo a fuego medio durante todo el proceso.

Para continuar, agregaremos los dientes de ajo correctamente cortados y esperaremos unos 20 segundos, no sin antes haber bajado la potencia del fuego. Finalmente, bajaremos un poco más el fuego para agregar el zumo de limón y dejar que se cocine un par de minutos más. Es importante mezclar bien durante este tiempo. El último paso será espolvorear con tomillo y proceder a servir.

Listo, tan fácil como esto en aproximadamente 30 minutos habremos preparado alitas de pollo marinadas con limón para cuatro personas. Después solo queda disfrutarlas y, por favor, compartirnos tú experiencia en la sección de comentarios. Nos encanta saber cómo te va con nuestras recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *