Los smoothies de fresas se han popularizado, pues se trata de una opción que además de ser muy rica, es saludable; dado a que favorece el consumo de frutas y viene perfectamente bien para esos días de calor o para cuando no apetece comer algo pesado.

La fresa es una de las frutas más ricas en antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, manteniendo las células saludables; por lo que su consumo es altamente recomendado y los smoothies son la opción perfecta para consumirlas.

Se trata de una receta súper sencilla de preparar que te puede sacar de apuros en un día ajetreado; pues las fresas ayudan a saciar el apetito, además de que aportan vitaminas C y B, mucha fibra y además un alto nivel de potasio.

El hecho de que cada vez más personas consuman smoothies se debe al hecho de que son una de las bebidas de más fácil preparación, que brindan una nueva opción para el consumo no solo de frutas, sino también de verduras

Son perfectos para quienes desean bajar de peso, principalmente los smoothies de fresas; pues ayudan a mantener una sensación de saciedad durante largos períodos, ayudando a controlar el apetito y las ansias por comer entre comidas.

Ingredientes para hacer smoothies de fresas

  • 10 Fresas congeladas.
  • 1 cucharada de miel, azúcar o edulcorante, esto es a gusto personal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 tazas de leche o de yogur.

Preparación

Cuando te hemos dicho que es una bebida fácil de preparar, no hemos exagerado, es una de las mejores opciones para hacer en casa pues es sumamente simple; la única previsión que se debe tener es haber lavado bien las fresas antes de congelarlas, además de quitarles el tallo.

Lo siguiente es colocar todos los ingredientes en una licuadora, batidora de mano o Smoothie Maker, colocando la leche o yogur, esto es a gusto personal, junto con la miel o lo que vayas a usar para endulzar y la cucharadita de extracto de vainilla.

Luego, cuando ya todos los ingredientes estén mezclados, se agregan las fresas congeladas, si no las congelaste, no pasa nada, puedes colocarlas y agregar un par de cubos de hielo, pero ten en cuenta que esto puede hacer que la mezcla quede un poco más aguada.

Lo siguiente es mezclar todo por unos cuantos minutos hasta que los ingredientes se integren por completo, dando como resultado una mezcla homogénea, cuando esto se de, lo siguiente es servir, bien sea en copas o vasos.

Hora de servir 

Para decorar, se pueden utilizar unas fresas, procura que sean las más bonitas que tengas y que estén limpias. O también pueden colocarse cualquier otro tipo de decoración. El siguiente paso es el mejor de todo, disfrutar de un rico smoothie de fresas. 

La versatilidad de los smoothies, permite hacer mezclas entre varias frutas, para jugar con los sabores, al mismo tiempo que se reciben todos sus beneficios. Siendo la combinación con banana, una de las favoritas de muchos, pues su sabor va perfecto con el de las fresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *