Muchos conocemos la manera tradicional de preparar salchichas como puede ser en guisos, salsas o simplemente hervidas o al pan.  En esta receta de salchichas al vino, aprenderemos a como realizarlas ya que es un proceso fácil, rápido de preparar y sobre todo económico.

Las salchichas al vino, tienen una salsa riquísima preparada con vino ya sea blanco o tinto y algunos ingredientes más. Se podrá degustar en un almuerzo o cena, acompañado de arroz blanco, un pure de papas, o como muchos hacemos con pan para mojar la salsa.

Ingredientes

Los ingredientes para hacer salchichas al vino para 4 personas son:

  • 600g de salchicha fresca o 1 paquete de 6 salchichas.
  • 1 vaso de vino blanco 200ml.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.

Pasos a seguir para hacer salchichas al vino

Una vez que disponemos de todos los ingredientes y a la vez, tenemos el área de trabajo limpia y desinfectada procederemos a preparar las salchichas al vino. Las instrucciones a seguir son:

  1. Colocar una cantidad moderada de aceite de oliva en una sartén para freír las salchichas.
  2. Distribuir bien por la sartén las salchichas, sin que estas se encimen una con otra. De esta manera lograremos hacer todas a la vez. Como consejo se debe tapar la sartén porque las salchichas suelen hacer agua, así evitaremos que salpiquen y nos quememos.
  3. Luego tendremos que ir moderando el fuego, para que se vayan friendo. Una vez que estén doradas de un lado, habrá que darlas vuelta para hacer el mismo procedimiento. Luego, retirarlas en un plato.
  4. Picar bien dos ajos y la cebolla en trozos pequeños.
  5. Añadir estos dos ingredientes en la misma sartén donde freímos las salchichas. Ir removiendo hasta que la cebolla empiece a tomar un color transparente y dorado.
  6. Una vez que la cebolla se encuentra dorada agregamos las salchichas junto a las dos hojas de laurel (si estos están frescos le dará un sabor extra) y vertemos el vaso de vino blanco para luego dejar a fuego alto durante unos 2 o 3 minutos.
  7. Dejar las salchichas al vino hasta que se reduzca todo el alcohol ya que este se evaporará y ver que el aceite comience a freír de nuevo. En este paso podemos añadir medio vaso de caldo o agua y lo dejamos a fuego medio hasta reducir. Esto puede tardar entre unos 10 a 15 minutos a fuego lento.
  8. Retirar del fuego y servir.

Esta receta de salchicha al vino no solo es muy fácil de preparar, sino que además se obtiene un plato exquisito. También podemos prepararlas con antelación y solo preparar la salsa en minutos antes de servir.

La forma de preparación también sirve para poder preparar otros tipos de carnes como lomo, pollo o cerdo, como consejo extra a esta variedad en la carne si esta requiere mayor tiempo de cocción solo bastara con añadir agua o caldo a gusto y solo dejar cocinar bien tapado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *