Las patatas rellenas son ideales para acompañar una carne o cualquier otra comida, también nos servirá para usarla en una entrada, por ejemplo. Con unos ingredientes tan simples, que seguramente tienes en tu hogar, podrás lograr un plato igual al de una boda y sin invertir mucho dinero.

Al ser rellenas, tendremos la ventaja de poder introducir lo que más nos guste como jamón y queso, verduras o incluso la carne que te ha sobrado. Cabe destacar que la receta para hacer patatas rellenas te da posibilidad de realizar la misma con antelación, es decir, podrás hacerla un día antes y comerla luego, pero esto no es muy recomendable ya que la textura de la patata suele cambiar en pocas horas. Hoy te enseñaremos a preparar patatas rellenas de carne y te diremos todos los ingredientes que necesitas hasta el paso a paso que tienes que hacer.

Ingredientes

Cabe destacar, que esta preparación, es para un máximo de 6 personas. Los ingredientes para hacer patatas rellenas de carne son:

  • 200 gramos de carne picada (si es molida mejor) de ternera.
  • 3 tiras de panceta.
  • 3 patatas
  • 200 gramos de queso rallado.
  • 3 a 5 cucharadas de salsa de tomate (esto quedará a gusto de cada persona).
  • 20 gramos de harina.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.
  • 200 mililitros de leche.

Pasos a seguir para hacer patatas rellenas de carne

  1. Agarrar una sartén y colócale un poco de aceite, ponla al fuego y añade la carne picada. Luego, condiméntala con sal y pimienta a gusto personal. No te olvides, de ir movimiento cada 2 minutos la carne para que no se pegue ni tampoco se produzcan grumos.
    Mientras la carne se va cocinando, aprovecharemos e iremos cortando la panceta. Te recomendamos que sea en tiras y luego en pequeños trozos, una vez hecho esto la añadiremos junto a la carne.
  2. Cortaremos las patatas en mitades iguales (deben estar precocinadas), con la ayuda de una cuchara vaciaremos las mitades y dejaremos un poco de patata para que a la hora de calentarla aguanten el relleno de carne.
  3. Por otro lado, cuando la carne junto a la panceta estén hechas, sacaremos el exceso de aceite de la sartén. Cuando hagamos esto, es hora de preparar la bechamel en la sartén en donde estábamos cocinando.
    Para esto, agregaremos una cucharada de harina junto a la carne y removeremos hasta que se tueste. Añadiremos leche de manera regulada y seguiremos removiendo. Cuando el relleno tenga consistencia, lo sacaremos del fuego.
  4. En un recipiente aparte, aplasta la pulpa de las patatas con un tenedor y condiméntala a gusto. Luego, añade la carne junto a la bechamel que hemos preparado y mezclaremos todo. A esta fabulosa mezcla, puedes añadirle queso rallado para quede mejor aún.
  5. Ahora es hora de rellenar las patatas con la ayuda de una cuchara, añade nuevamente queso de rallar para poder gratinarlas.
  6. Una vez que tengamos todas con el relleno es hora de introducirla al horno con calor de arriba a una temperatura máxima para lograr que el queso se funda y se dore. Cuando veas que has logrado esto, las patatas rellenas estarán lista para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *