Cómo conseguir que tus ensaladas se conserven mejor

Comer saludable es muy importante, uno de los platos más importantes en una dieta equilibrada son las ensaladas. Conseguir que se conserven mejor es muy importante y con estos tips lograrás mantener la lechuga fresca más tiempo.

El ritmo de vida que llevamos hace que tengamos que estar pendientes de hacer comida de un día para otro, pero no todos los alimentos pueden aguantar igual el paso del tiempo, en especial las ensaladas que llevan brotes verdes, lechuga o escarola que rápidamente se pone mustia.

Cómo conseguir que tus ensaladas aguanten más tiempo:

No aliñar

Si quieres que una ensalada aguante fuera de la nevera más de 1 hora no la aliñes con nada, la sal reseca y hace que suelte el agua natural, el aceite mustía los brotes y el vinagre lo mismo.

Si aliñas las ensaladas con antelación lo único que conseguirás es que luzcan mal y que tengan aspecto mustio y nada apetitoso.

Usa limón para que no se oxide

El limón evita que se oxiden los tallos, el tomate y sustituye al vinagre.

Es un buen tip si además tienes que reducir la sal en tus comidas, el limón es muy buen aliado para conservar mejor las ensaladas.

Papel de cocina

Si la vas a guardar en la nevera mete una hoja de papel de cocina y luego film transparente.

Así el papel absorbe la humedad innecesaria y se conserva mucho mejor.

Guardar todo seco

La humedad es la enemiga de la ensalada, si guardas la lechuga con agua, echa gotas de limón, pero si se trata de ensalada medio preparada evita incluir ingredientes con agua o que la suelten como espárrago o alcachofas.

Si añades atún, huevos, pollo, jamón, queso… al final

Si pones estos ingredientes el día anterior lograrás que empiece a descomponerse antes, lo ideal es en el momento antes de servirla.

La lechuga del sol, cuanto más lejos mejor

Evita que le de el calor y la luz directa, no obstante si quieres conservar una lechuga de manera correcta lo mejor es envuelta en papel de periódico.

Tampoco el frío es recomendable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *